En 7 años FEVE perdió en Asturias un 40% de sus usuarios

EXPRESO - 07.02.2012

La compañía de ferrocarriles españoles de vía estrecha, FEVE, ha perdido hasta un 40% de sus usuarios en los últimos siete años, destacándose que su servicio de cercanías ha perdido 268

FeveLa compañía de ferrocarriles españoles de vía estrecha, FEVE, ha perdido hasta un 40% de sus usuarios en los últimos siete años, destacándose que su servicio de cercanías ha perdido 268.000 pasajeros y la cifra de usuarios ya ha bajado de los tres millones.

Los retrasos por la vía única, los trazados anticuados y la escasez de servicios directos son algunas de las razones que podrían explicar el retroceso de la emrpesa en Asturias.
Otros motivos que impulsan a sus potenciales usuarios a renegar del tren han sido los tres accidentes que han tenido lugar en Asturias.
La operadora ferroviaria vive mínimos históricos y se destaca que en 2011 tuvo dos millones de clientes menos que en el año 2005. Una complicada herencia que ha dejado su anterior presidente, Ángel Villalba a su sucesor, Marcelino Oreja.
Muchos destacan que la infraestructura se ha quedado anticuada, con trazados decimonónicos, tramos sin electrificar y repletos de curvas, por lo que la velocidad cae por debajo de los 40 kilómetros a la hora, no siendo extraños los retrasos.
En el Principado, la fiabilidad de FEVE es de sólo el 70%, destacándose como la más baja de toda su red.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios