El Expreso de La Robla inicia su temporada el 29 de marzo

EXPRESO - 06.02.2012

El Expreso de La Robla inicia el 29 de marzo su tercera temporada avalado por el reconocimiento unánime cosechado desde su nacimiento por parte de viajeros, profesionales del sector turístico y prensa especializada

Expreso_de_La_Robla_pantano_EbroEl Expreso de La Robla inicia el 29 de marzo su tercera temporada avalado por el reconocimiento unánime cosechado desde su nacimiento por parte de viajeros, profesionales del sector turístico y prensa especializada.

Dos son las propuestas que FEVE presenta para este tren este año 2012: el Itinerario de La Robla, desde el 29 de marzo al 13 de diciembre (excepto los meses de julio y agosto), y el Itinerario Jacobeo, desde el 5 de julio al 30 de agosto.
Tanto en uno como en otro, y como es habitual, se incluye el viaje, el alojamiento en el tren, todos los desayunos, comidas y cenas, los traslados y las visitas que se realizan.
El Expreso de La Robla es un tren de nueve coches con capacidad para 54 viajeros acondicionado íntegramente en los talleres de Feve, que mezcla clasicismo y modernidad, y que ofrece un fascinante crucero sobre raíles durante cuatro días y tres noches, con múltiples opciones históricas, culturales, artísticas, paisajísticas y gastronómicas. 
El Expreso de La Robla cuenta con salones de viaje para disfrutar del paisaje desde ellos, restaurante, bar, office, y salón-pub con grandes pantallas de proyección, así como megafonía interconectada y climatizaciones independientes. El alojamiento se realiza en compartimentos equipados con dos camas-literas, armario ropero, portamaletas, luz de lectura, climatización, hilo musical y telefonía.
Cada compartimento tiene su propio cuarto de baño completo con ducha de hidromasaje. Además, para descansar con la mayor comodidad, el tren permanecerá parado en las estaciones durante toda la noche hasta la salida del día siguiente.
Itinerarios temporada 2012
El Itinerario de La Robla (Bilbao-León-Bilbao) se inaugura el 29 de marzo y estará operativo hasta el 13 de diciembre. Discurre por las provincias de León, Palencia, Burgos y Bizkaia. El viaje (de jueves a domingo) comienza y termina en Bilbao, en un trayecto que comprende paradas en ciudades y localidades como Balmaseda, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Sotoscueva, Mataporquera, Vado Cervera, Guardo, Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga, Frómista, Matallana, o León.
Un sugerente recorrido a lo largo del cual se visitan el complejo Kárstico de Ojo Guareña, las Cuevas de Valporquero, la Catedral y la Basílica de San Isidoro de León, los monumentos más emblemáticos del románico palentino, el Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar, o el Museo de Boinas de La Encartada donde además de degusta la exquisita y muy tradicional ‘putxera’, u olla ferroviaria.
El Itinerario Jacobeo (Gijón-Santiago de Compostela-Gijón) estará operativo a partir del 5 de julio y hasta el 30 de agosto. El viaje (de jueves a domingo) se ha diseñado a modo de “peregrinación sobre raíles” siendo la capital gallega el objetivo principal del recorrido aunque no el único.
De hecho, este Itinerario incluye también las ciudades de Ribadeo, Viveiro, Ortigueira, Cedeira, Ferrol, Santiago de Compostela, A Coruña, Foz y Mondoñedo. Entre las visitas programadas destacan la Catedral de Santiago de Compostela y el Casco Antiguo de esta ciudad, la desembocadura del Eo, el Cabo Ortegal, el Santuario de San Andrés de Teixido, la coruñesa Torre de Hércules, o la Catedral de Mondoñedo, entre otros atractivos parajes y paisajes de la geografía galaico-asturiana.  
Seductoras propuestas que se sustentan en sugerente glamour del tren y que se completan con la gastronomía: elemento clave y esencial en todos los Trenes Turísticos de Feve, los almuerzos y las cenas se realizan en selectos restaurantes de las principales localidades por las que discurren los viajes, y consisten en elaborados menús basados en la tradición culinaria de cada uno de esos lugares.
El Expreso de La Robla, un tren de FEVE que ofrece unos viajes que a nadie dejarán indiferente porque atesoran a la perfección colores y sabores, tradición y leyenda, saber y conocimiento. Un tren con el don de pellizcar los sentidos y seducir los sentimientos: la  esencia de calidad.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios