Royal Caribbean admite un impacto significativo del naufragio del Costa Concordia

EXPRESO - 04.02.2012

Royal_CaribbeanEl naufragio del Costa Concordia el pasado 13 de enero frente a la isla de Giglio, Italia, ‘ha producido, a corto plazo, un impacto significativo en las reservas’, admitió Royal Caribbean International al indicar las perspectivas para este año, avanzando que ya se está notando una recuperación, especialmente en América del Norte.

Desde Royal Caribbean se dice que no se espera que el naufragio del Costa Concordia vaya a tener un ‘impacto significativo en el negocio en el largo plazo’, pero no deja de señalar que ‘es muy difícil hacer perspectivas en el impacto del incidente en sus ingresos’.
La compañía indica, como una buena señal, no haber registrado alteraciones significativas en cuanto a cancelaciones, ‘que permanecieron dentro de los niveles normales’, restringiendo el impacto negativo a la evolución de las nuevas reservas.
Las nuevas reservas en América del Norte cayeron en torno a un 10- 15% de cara al que registró en el periodo homólogo de 2011 y que en Europa, donde la cobertura informativa fue más intensa, ‘la caída fue mayor, aunque los resultados varíen significativamente por países’.
En mercados como Asia y Pacífico y América Latina, la caída fue ligera.
Royal Caribbean dice que está con tasas de ocupación y precios por encima del periodo homólogo de 2011, que reflejan el fuerte comienzo del año de 2012 antes del incidente de Costa Concordia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios