Volotea ya tiene fecha para el despegue: será en abril

EXPRESO - 11.01.2012

La tercera aerolínea catalana despega a partir de este próximo mes de abril. Porque a Spanair y Vueling se va a sumar Volotea, una iniciativa encabezada por los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros.
La empresa que respalda a Volotea es Alaeo, quien ha cerrado la ampliación de capital que le va a pposibilitar el comienzo de sus operaciones y de mantenerlas hasta conseguir la rentabilidad.
Y es que esta cantidad de dinero aún no se ha dado a conocer, pero son muchos quienes coincidenen que podría alcanzar los 50 millones de euros, cifra tildada de ‘inaudita’ para los tiempos que corren.
El proyecto de Volotea ya está en marcha y su primer avión vuela en pruebas por el espacio aéreo luciendo los logotipos de Volotea. Tanto el plan de rutas como el resto los detalles de este nuevo proyecto aéreo se van a presentar públicamente a finales de este mes.
La intención de la aerolínea será evitar los aeropuertos principales para sus rutas, uniendo ‘ciudades pequeñas y medianas del sur de Europa’.
Por otra parte, Greg Brenneman, expresidente de Continental Airlines, podría estar detrás de Volotea. De confirmarse los rumores que recorren arcelona, Brenneman será el primer ejecutivo de Volotea y quien fuera fundador de Vueling, Carlos Muñoz, será su vicepresidente.
Su incorporación de Brenneman a la presidencia de Volotea se produce después de la ampliación de capital de Alaeo, empresa que gestiona la nueva aerolínea.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios