Iberia deja la ruta de la argentina Córdoba

EXPRESO - 16.10.2011

IberiaCon el horizonte marcado en el próximo día 15 de enero de 2012, la compañía Iberia va a  suspender sus tres frecuencias semanales existentes entre Madrid y Córdoba, en la Argentina.
Esta ruta fue lanzada hace un año y desde Argentina se dice que el último argumento utilizado por Iberia para justificar el cese de la ruta se fundamenta en aspectos financieros, no estrictamente comerciales, puesto que su ocupación en el mes de septiembre ha llegado a alcanzar el 86%.
La Agencia Córdoba Turismo, bajo la responsabilidad de su presidente Gustavo Santos, se encuentra evaluando distintas alternativas de reemplazo de Iberia en la gestión de la ruta.
La suspensión del vuelo entre Córdoba y Madrid va a impactar en aspectos tanto económicos como turísticos de la ciudad argentina.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Viva Argentina (no verificado)

Queridos amigos argentinos:
Soy piloto de IB, y tengo la grandísima suerte de tener que volar con frecuencia a Buenos Aires, y alguna vez lo he hecho a Córdoba. Su país es MARAVILLOSO, y su gente de lo mejor del mundo.
Mi compañía está en manos de incapaces que pretenden abandonar a su suerte a todos los trabajadores que nos estamos dejando la vida en ella para poder sentirnos orgullosos de pasear sus colores por el mundo. La ruta MAD-COR es un filón. Por oscuras razones se va a cerrar, pero sospecho que será para externalizarla a otra empresa de tercera, o para que el pirata inglés (British Airways) pueda saquear el botín desde Londres.
Los inútiles de directivos que tenemos quieren que vayamos a la guerra contra ellos para poder justificar el plan de despidos masivos que tienen preparado. Si hace falta, los pilotos de IB, y el resto de trabajadores, tomaremos las medidas más apropiadas para defender nuestros puestos de trabajo, nuestro futuro.
Y cuando haya pasado esta oscura etapa que nos espera, SEGURO que IB volverá a volar a Córdoba, con mejores aviones, y con unas tripulaciones tan enamoradas de su trabajo como de Argentina y su gente.
Un fuertísimo abrazo desde España.

sylvia (no verificado)

como siempre los usuarios pagan y entonces aquellos que podiamos usufruir de este servicio pagamos,si de alguna manera esto puede servir a la causa comun de los pilotos y usuarios,que nos quedamos sin un servicio importante,.aqui estamos