TACA inaugura un centro de entrenamiento aeronáutico en El Salvador

EXPRESO - 14.10.2011

Avianca_Taca_CentroLas instalaciones de última generación fueron diseñadas para satisfacer las crecientes necesidades de capacitación de las tripulaciones de vuelo de la aerolínea, así también ofrecer servicios a tercero.
A través del Centro de Entrenamiento se generan importantes ahorros en costos y el desarrollo de equipos multidisciplinarios bajo los más altos estándares de calidad. Y es que el centro cuenta con certificaciones de las autoridades de aviación civil de El Salvador, Costa Rica y Perú y actualmente da entrenamiento a colaboradores de Centro y Sudamérica.
Con una ceremonia de corte de cinta, en donde participaron Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de AviancaTaca; Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca; Jorge Solares, vicePresidente de Operaciones de TACA Airlines, Alirio Serrano Melgar, presidente del CDAC de El Salvador; Roger Meléndez director de la AAC de El Salvador; Jorge Fernández, director DGAC de Costa Rica y Jorge Vargas, director de ACSA (Agencia Centroamericana de Aviación Civil), se inauguró el 13 de octubre, en el Aeropuerto Internacional El Salvador, el Centro de Entrenamiento Aeronáutico de TACA Airlines.
En el evento participaron autoridades de gobierno, de aviación civil de Centro América, ejecutivos de la aerolínea, miembros de la prensa de Centro y Sudamérica, e invitados especiales.
Las instalaciones de última generación fueron diseñadas para satisfacer las crecientes necesidades de capacitación de tripulaciones de vuelo de la aerolínea; así también para poder ofrecer servicios a terceros.
Inversión en talento humano
En el Centro de Entrenamiento reciben capacitación los pilotos, tripulantes de cabina, personal de despacho de vuelo y mantenimiento. La infraestructura está equipada con un simulador de vuelo de última generación, maquetas de tamaño real de una aeronave y puertas de emergencia de los distintos modelos de aeronaves, aulas de capacitación, salas de reuniones, bibliotecas, salas de e-learning, un SOC (Systems Operations Center) alterno, piscina para prácticas en agua, oficinas administrativas, entre otros.
Se trata, dijo Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Taca, de ‘un centro de entrenamiento para las tripulaciones de vuelo, con un concepto integral en cuanto a la formación del talento humano, en afinidad con las necesidades de las flotas y en un entorno de la más avanzada tecnología aeronáutica. A ello se agrega la competitividad que un centro de esa naturaleza aporta para nuestra participación en la industria de la aviación comercial’.
Operación segura y desarrollo de habilidades
El centro de Entrenamiento ha sido concebido para poder impartir todos los entrenamientos que una aerolínea necesita para tener una operación segura. Las tripulaciones de vuelo reciben entrenamientos iniciales, cuando ingresan a la empresa, y recurrentes, los que por regulación deben recibir con una periodicidad establecida.
El Centro cuenta con la aprobación por parte de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, Costa Rica y Perú. El Simulador de Vuelo está certificado por la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador y la Joint Aviation Authorities a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA), certificación aceptada por las autoridades de aviación de Costa Rica y
Complejo Aeronáutico Alfredo Schildknecht
Después del acto de inauguración del Centro de Entrenamiento Aeronáutico, los asistentes participaron en un homenaje al Ing. Alfredo Schildknecht quien durante los años que se desempeñó como directivo de TACA brindó a la aerolínea su experiencia y profesionalismo. Su trabajo se tradujo siempre en un alto sentido del deber y de innegable identificación con la aviación comercial, especialmente en los campos de la operación y el mantenimiento de flota.
En honor al ingeniero Schildknecht fue develado un monumento que reproduce la cola de un avión, elemento crucial en el desempeño operativo de las aeronaves y que permite a éstas un desplazamiento armónico y en la dirección correcta.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios