Las Azores esperan más turismo de cruceros

EXPRESO - 06.09.2011

Azores_CrucerosDespués de un semestre récord, durante el cual el archipiélago portugués de los Azores recibió 56.000 turistas contabilizados en 64 escalas, la región espera otros seis meses pautados por una actividad de cruceros regular.
De este modo, entre los días 3 de septiembre y 22 de diciembre, los puertos de las Azores esperan por 34.000 cruceristas, transportados en 21 navíos, que efectuarán un total de 34 escalas en toda el archipiélago.
La mayor incidencia de escalas deberá ocurrir el mes de octubre, con 14, aunque noviembre, con diez, también hace que se prevea un mes muy movido.
Y es que esta situación no es ajena el hecho de tratarse de las fechas en que se realizan los reposicionamientos de los navíos que estuvieron haciendo la temporada de Verano en la Europa y que ahora comienzan a regresar al continente americano, para realizar una temporada de cruceros en el Caribe.
P&O Cruises, Celebrity Cruises, Princess Cruises, Royal Caribbean, Cunard Line e Norwegian Cruise Line son algunas de las compañías operadoras que tienen visitas programadas a las islas Azores.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios