Vuelve con Aeroméxico la conexión entre Venezuela y México

EXPRESO - 06.09.2011

AeromexicoEl día 10 de octubre, cuando haga poco más de un año de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, la aerolínea Aeroméxico tiene previsto reanudar los vuelos entre Ciudad de México y Caracas.
Así, el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, ha afirmado que ya se negoció el acuerdo binacional de transporte aéreo que se firmará en breve y que prevé que existan veintiuna frecuencias semanales con destinos distintos a Caracas y Ciudad de México.
Pujalte ha añadido que en el marco de las negociaciones para normalizar las relaciones bilaterales, se espera que a finales del mes de septiembre se reúna ‘una comisión binacional plena’ que concrete un acuerdo de complementariedad económica.
‘Estamos en pláticas los equipos de ambos países para alcanzar un acuerdo de complementariedad económica. Quieren una reunión exploratoria para esa posibilidad’, subrayó el embajador de México.
Para Pujalte, los gobiernos de México y Venezuela van hacia la normalización de las relaciones, que entre 2005 y 2007 se mantuvieron a nivel de encargados de negocios, precisando, asimismo, que su gobierno espera se concrete a finales de este mes la visita del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, que estaba prevista para junio pasado, pero que se suspendió por enfermedad del mandatario venezolano Hugo Chávez.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios