Qantas recortará 1.000 empleos, ampliará su flota y lanzará dos aerolíneas

EXPRESO - 20.08.2011

QantasLa aerolínea australiana Qantas ha comenzado una profunda transformación que incluye el lanzamiento de una filial low cost, Jester Japan, una aerolínea para el segmento ‘premium’, alianzas con British Airways y LAN, y recortes de 1.000 empleos en su plantilla.
Según ha anunciado en un comunicado la compañía, se trata de un plan estratégico para los próximos cinco años en el que también está contemplado el pedido de aviones a Airbus, tanto para Jetstar Japan, en la que participará Japan Airlines; como para la aerolínea ‘premium’.
Este incremento de su flota, que supondrá 9.000 millones de euros, incluye la adquisición de un centenar de Airbus A320, y retrasa en cambio la puesta en marcha de los seis enormes A380 que .
Según el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, este plan ‘tiene como objetivo devolver la rentabilidad a corto plazo de las operaciones internacionales de la aerolínea y aprovechar las oportunidades de crecimiento de la región asiática’.
Los puntos más polémicos de la transformación son los que suponen recortes en el número d empleados de la aerolínea. Según los sindicatos australianos, el plan podría vulnerar las condiciones de privatización de Quantas, que obligan a mantener la mayor parte de sus instalaciones en Australia.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios