La aerolínea El Al dejará de operar en Sudamérica

EXPRESO - 07.08.2011

El_AlMónica Hornstein, directora de El Al en Argentina, ha informado de que la decisión de no operar en ese país, se ha tomado debido a los costos operacionales y del petróleo, así como a temas relacionados con la seguridad.
La aerolínea israelí viene manteniendo tres vuelos semanales directos desde Sao Paulo a Israel. Por su parte, El Al ya ha confirmado que se retirará definitivamente de Latinoamérica a partir del próximo 10 de noviembre.
La empresa aérea tiene pasajes vendidos hasta enero y febrero del 2012, por ello Hornstein ha querido informar de que dichos billetes serán cambiados con diversos socios extranjeros, como son Aerolíneas Argentinas o Air Europa.
Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de Israel en Argentina ha señalado distintos puntos de colaboración entre Argentina e Israel, haciendo mención al trabajo conjunto en lo que tiene que ver con aviación civil. Con respecto a esto, Hornstein expresó que la suspensión del trabajo de El AL en Brasil ‘no quita que se genere un acuerdo entre Argentina e Israel en un futuro’.
El presidente de la empresa, Aluf Elyezer Shkedy, señaló que El AL ‘busca avanzar con el proceso de regionalización de la línea en América Latina y analiza firmar una serie de acuerdos con Aerolíneas Argentinas, o las brasileñas GOL o TAM’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios