Bangkok va ampliar su aeropuerto internacional

EXPRESO - 03.08.2011

Suvarnabhumi Las autoridades de Tailandia han aprobado una inversión de 3.803 millones de euros destinados a la expansión del aeropuerto internacional de Bangkok, tal y como se señala desde fuentes oficiales, con el objetivo de que el aeropuerto de Suvarnabhumi, pueda prestar servicio a 103 millones de pasajeros al año, a partir de 2014.  
El presidente del organismo de gestión aeroportuaria, Tirapol Noprampa, ha indicado que la expansión se llevará a cabo de manera gradual a partir de 2013 con la construcción de una nueva terminal destinada a vuelos domésticos y una tercera pista de aterrizaje y despegue. Tercera y cuarta fase del plan incluyen la ampliación de la terminal internacional, otras dos pistas y la extensión del espacio para aparcar los aviones.
Dos años después de su inauguración en 2006, el organismo estatal señaló en un informe que la capacidad del aeropuerto de Suvarnabhumi, construido para prestar servicio a una media de 60 aviones por hora y recibir a 45 millones de pasajeros al año, ya resultaba insuficiente para responder al rápido aumento del tránsito en un destino de gran interés turístico como es Bangkok.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios