IAG muestra su interés por TAP Portugal

EXPRESO - 02.08.2011

TAPEl grupo aeronáutico IAG, resultante de la fusión de las compañías British Airways e Iberia, acaba de asumir su interés en la privatización de TAP y va a examinar las características de la venta, tal y como ha manifestado su consejero delegado, Willie Walsh, a la prensa británica.
Walsh ha manifestado en el Telegraph, sobre la privatización de TAP, el interés en una empresa fuerte en Brasil; ‘ellos son los primeros en tráfico entre Europa y Brasil’.
La noticia del diario Telegraph se completa con la referencia de que IAG aún no ha participado en las negociaciones sobre la privatización de TAP y ni siquiera ha hecho aún ningún análisis acerca de una posible inversión.
IAG es uno de los grandes grupos aéreos europeos, con unos buenos resultados económicos en el primer semestre de este año, resultando 39 millones de euros en ganancias antes de impuestos, cuando hace un año había perdido 419 millones.
Por su parte, el gobierno de Portugal ya ha anunciado sus planes para privatizar TAP en este mismo año, aunque no ha revelado cuál será el modelo a tomar.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios