Vueling, única compañía que une Paris y Zurich desde Orly

EXPRESO - 07.07.2011

VuelingLa compañía aérea Vueling amplía su oferta de vuelos internacionales con la nueva ruta París Orly - Zúrich con origen y destino fuera del territorio español. La compañía apuesta por una nueva ruta donde no tiene competencia directa ya que es el único operador conectando la ciudad suiza de Zúrich desde el céntrico aeropuerto de París-Orly. La compañía apuesta así por reforzar sus vuelos desde Francia, su segundo mercado estratégico tras el doméstico.
La nueva ruta Orly – Zúrich despegará el 30 de octubre y contará con doble frecuencia diaria con horarios especialmente adaptados a las necesidades del pasajero de negocios, ya que es una ruta con mucho tráfico business, pero también muy adecuado para el pasajero de ocio ya que permite un viaje de escapada de fin de semana.
Con un tiempo de vuelo estimado de 1.05h la ruta resulta muy competitiva respecto al tren que tarda 04.30h en cubrir el trayecto. Los billetes de la ruta ya están disponibles en la web de la aerolínea y las agencias de viaje a un precio especial de lanzamiento de 49.99 euros por trayecto con origen en la capital francesa y 54.99 desde Zúrich. Vueling pondrá a disposición de los usuarios 22.000 asientos mensuales.
La ruta a Zúrich es la última apuesta en Francia, tras las inauguraciones de las rutas desde Toulouse y Burdeos el pasado mes de abril y, tras la reciente comunicación del inicio del vuelo Nantes-Barcelona a partir del 14 de septiembre.
Actualmente la compañía opera en seis ciudades francesas, París, Lille, Niza, Burdeos, Toulouse y conecta la capital francesa con de 12 destinos en España, Italia y ahora también en Suiza. Por otra parte Vueling, ya conecta Zúrich con un total de tres ciudades, Santiago de Compostela (Galicia), Barcelona (desde el pasado mes de abril con doble frecuencia diaria) y ahora con París.
Durante este 2011 compañía ha apostado por incrementar su presencia internacional incorporando 9 ciudades nuevas a su oferta de un total de 33 durante esta temporada de verano; cinco de las nuevas ciudades corresponden a Francia (Toulouse, Burdeos, Nantes, Niza y Lille), una a Italia (Génova), tres a Grecia (Mykonos, Creta y Santorini) y una a Suiza (Zúrich).
De cara al año 2012, el desarrollo de la compañía estará marcado por la incorporación de nuevos destinos en Rusia y la expansión en mercados totalmente nuevos para Vueling.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios