Swiss simplifica su regulación sobre el equipaje

EXPRESO - 01.07.2011

Swiss estandariza sus regulaciones de equipaje para todos sus vuelos alrededor del mundo. En la mayoría de los casos, la adopción del ‘concepto por piezas’ permitirá a los pasajeros disfrutar de una mayor franquicia de equipaje gratuita. Además se aplicarán tarifas más atractivas en caso de exceso de equipaje. La regulación de Swiss para el equipaje de mano seguirá siendo la misma.
Swiss extiende el ‘concepto por piezas’, que ya aplicaba en vuelos del Atlántico Norte, al transporte de equipaje de todos sus vuelos. Esta nueva regulación se aplicará a todos los billetes comprados a partir del 1 de agosto de 2011.
Para muchos pasajeros viajar con Swiss a Europa y a otros destinos de larga distancia hacia Asia o África, este nuevo concepto aumentará la franquicia de equipaje gratuito permitido. El concepto por piezas permite a los pasajeros facturar cierto número de bultos de manera gratuita.
El número de piezas dependerá de la clase seleccionada por el pasajero – Swiss First, Business o Economy- para realizar el trayecto. Swiss también está modificando el peso máximo permitido que podrá tener cada pieza de equipaje.
De este modo, los pasajeros de Swiss Economy podrán disfrutar de un aumento de 3 kilos extra de equipaje gratuito por vuelo. Los clientes de clases Business y First también se beneficiarán de cantidades de equipaje libre de recargo más amplias que la establecida ahora mismo con el ‘concepto por peso’.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios