Royal Air Maroc, más que una opción para volar a África

EXPRESO - 30.06.2011

RAMSegún los últimos datos oficiales disponibles, cerca de 1.000.000 de africanos residen en España. Al mismo tiempo, no para de crecer el número de españoles que deciden aprovechar las vacaciones para descubrir la belleza exótica del continente de ébano. Para ellos, RAM, Royal Air Maroc, la línea aérea de bandera de Marruecos, disponede la más amplia red de rutas del continente vía Casablanca.
Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades autónomas que, según fuentes oficiales, acogen mayor número de ciudadanos de origen africano y también son las comunidades españolas servidos con vuelos directos por Royal Air Maroc.
Así, RAM ofrece servicios desde Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga a varias ciudades marroquís y muy especialmente a su hub de Casablanca. Desde allí, los pasajeros de Royal Air Maroc pueden conectar a otros 16 destinos marroquís como por ejemplo Agadir, Fez, Essaouira, Ouarzazate y Dajla.
A través de sus vuelos a la capital económica de Marruecos, los pasajeros de RAM también pueden alcanzar otros 22 destinos en el resto de África como Dakar (Senegal), Banjul (Gambia), Lagos (Nigeria), Accra (Ghana) y Conakry (Guinea) con excelentes y rápidas conexiones en Casablanca.
Tarifas muy competitivas
Comparándolas es evidente que RAM es – con diferencia -  la aerolínea que ofrece tarifas más asequibles para la gran mayoría de destinos en África (concretamente en 15 de los 22 destinos africanos más allá de Marruecos), que permiten ahorrarse hasta 400 euros en comparación con otras líneas aéreas además de beneficiarse también de un tiempo de duración de viaje sustancialmente más corto gracias a la privilegiada ubicación geográfica de Marruecos.
Servicios completos
Además de su extensa red de destinos africanos a tarifas muy competitivas, RAM ofrece a sus pasajeros todas las comodidades que esperan de una compañía de primer nivel internacional: Clase Business y una Sala VIP en el aeropuerto de Casablanca, servicio de catering gratuito a bordo en Clase Económica en todos sus vuelos internacionales, una generosa política de equipaje de dos piezas de 20kg para los vuelos con destino a Marruecos y 23kg para los vuelos a otros destinos africanos, transporte gratuito de los palos de golf en todos los vuelos y ventajas con las tarjetas de viajeros frecuentes Safar Flyer e Iberia Plus.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios