Skytrax reconoce a las mejores compañías aéreas

EXPRESO - 26.06.2011

SkytraxLa compañía rusa Aeroflot ha sido reconocida como ‘la mejor compañía aérea de Europa Oriental’ del año 2011 durante la ceremonia de la entrega del premio anual World Airline Awards del Paris Air Show de Le Bourget. El ranking de las mejores compañías se basa en las encuestas de la compañía británica ‘Skytrax’.
La compañía Aeroflot también entró en la lista de las tres compañías aéreas que están desarrollándose más dinámicamente tras ‘China Southern Airlines’ y ‘Air China’.
Las compañías aéreas ‘Air Astana’ de Kazajstán y ‘Malev Hungarian Airlines’ de Hungría ocuparon el segundo y tercer lugar en la nominación como ‘La mejor compañía aérea de Europa Oriental’.
Mientras, Qatar Airways, ha sido reconocida como ‘la mejor aerolínea del mundo de este año’. La compañía británica British Airways ganó el premio a ‘la mejor sala de espera para pasajeros de business class’.
Por su parte Turkish Airlines ha sido reconocida como ‘la mejor de Europa de 2011’. Las compañías Swiss International Air Lines y ‘Lufthansa’ ocuparon  el segundo y tercer lugar de esta lista.
Star Alliance, según los resultados del ranking, fue reconocida como ‘la mejor alianza de aerolíneas del mundo’.
La aerolínea low-cost easyJet encabezó la lista de compañías aéreas de bajo costo adelantando a Air Berlin y a Norwegian.
La empresa británica Skytrax que sondea y elabora estudios sobre el mercado mundial de la aviación, anualmente compone los rankings de los mejores aeropuertos y aerolíneas del año.
Los ganadores del año 2011 fueron determinados basándose en un proceso de votación en el que participaron más de dieciocho millones de pasajeros de diferentes países para elegir a las mejores de entre 200 compañías aéreas.
Expreso. Redacción. A.F

 

Comentarios