Avianca y Taca incrementan su flota de Airbus

EXPRESO - 23.06.2011

AviancaTacaLas aerolíneas Avianca y Taca, recientemente integradas, propietarias de AeroGal, su subsidiaria en Ecuador, firmaron con Airbus un Memorando de Entendimiento para la adquisición de 51 nuevos aviones de la familia A320.
Este pedido incluye un total de 33 aeronaves de la generación A320neo, caracterizados por la incorporación de tecnología eco-eficiente y dispositivos aerodinámicos sharklets "aletas de tiburón", que en conjunto permiten ahorros de hasta un 15% de combustible, equivalente a una reducción de aproximadamente 3.600 toneladas de CO2 por avión al año.
Propulsados por motores ecológicos, los A320neo permiten una reducción de dos dígitos en las emisiones de gases reactivos, así como una ostensible disminución del ruido en sus motores. 
El A320neo cuenta con más del 95% del fuselaje en común con los modelos de la familia A320 actualmente en servicio, lo que le imprime flexibilidad a la operación de la compañía en general.
Una vez la orden por las 51 aeronaves esté en firme, esta solicitud se convertirá en la solicitud más grande de una sola organización aérea en la historia de Airbus en América Latina, así como en el mayor pedido de aviones A320neo en la región.
Este nuevo pedido de aviones Airbus constituye para AviancaTaca un nuevo impulso en su proceso de renovación de flota, facilitándole a la organización su expansión a nuevos mercados locales e internacionales.
Fabio Villegas, presidente y CEO de AviancaTaca, ha afirmado que ‘desde 1998 hemos confiado en las ventajas de la familia A320, en especial por los beneficios para los viajeros, su rendimiento operacional y su probada confiabilidad técnica. La adición de los A320neo a la flota AviancaTaca redundará en más eficiencia, menor consumo de combustible y mayor capacidad de alcance. El Memorando de Entendimiento firmado hoy refuerza nuestro compromiso continuo de proporcionar a los clientes un servicio excepcional en la flota más moderna de la región’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios