Éxito de Iberia en su nueva ruta Barcelona- Sao Paulo

EXPRESO - 17.06.2011

Sao_PauloIberia estrena el domingo 19 de junio, una ruta que unirá sin escalas, el aeropuerto de Barcelona-El Prat con el de Guarulhos en Sao Paulo, y lo hace con un 100% de ocupación. Además, según las estimaciones de la compañía, la ruta contará con una media superior al 90 por ciento de ocupación durante todo 2011.  
Iberia ofrece dos vuelos semanales, los miércoles y domingos, operados por aviones Airbus A340/300, con capacidad para 254 personas. En total, a lo largo de 2011 ofrecerá más de 26.000 asientos entre ambas ciudades.
La nueva ruta consolida a Brasil como el mercado más importante de Iberia en Latinoamérica y lo convierte en 2011 en el de mayor crecimiento de toda la red de la aerolínea; de hecho, de las cuatro nuevas rutas que la compañía ha abierto en 2011, dos tienen su origen en Brasil - además del Sao Paulo-Barcelona, la ruta Madrid-Fortaleza y Recife, desde el pasado mes de febrero -.
La aerolínea española ofrece vuelos a más ciudades brasileñas que a ningún otro país del continente: además de los vuelos a Sao Paulo, y los mencionados Recife y Fortaleza, ofrece vuelos a Río de Janeiro, con seis frecuencias a la semana. Y también vuelos en código compartido con aerolíneas locales a ocho destinos adicionales en Brasil: Brasilia, Curitiba, Vitoria, Porto Alegre, Bel Horizonte, Salvador de Bahía, Manaus y Goiania.
La oferta de Iberia entre Brasil y España en 2011 alcanzará las 731.000 plazas, lo que supone una subida del 30% respecto al año 2010 y convierte a Brasil en el mercado de mayor crecimiento de la compañía.
2010 también fue un año récord, ya que volaron con Iberia cerca de medio millón de pasajeros entre Brasil y España (492.000), lo que supuso un aumento del 7 por ciento, con una ocupación media del 87%.     
Brasil es uno de los mercados en los que más tiempo lleva operando Iberia, que está en el país desde el año 1950. En concreto, comenzó a volar a Río de Janeiro en junio de ese año y a Sao Paulo en noviembre de 1958.
Iberia también ha inaugurado, este año, los vuelos directos desde Barcelona a Miami, y gracias a sus acuerdos con British Airways y American Airlines, también ofrece vuelos desde la capital catalana a Nueva York. Como resultado, el aeropuerto de Barcelona-El Prat actualmente ocupa el segundo puesto en mayor tráfico de España y el octavo de Europa.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios