Los viajeros consideran excesiva la pérdida de tiempo en desplazamientos aéreos

EXPRESO - 16.06.2011

AeropuertoUna nueva encuesta del ‘Observatorio de Vuelos’ analiza el tiempo que los viajeros emplean en los desplazamientos en avión. La llegada al aeropuerto con al menos una o dos horas de antelación, el tiempo de facturación, los controles de seguridad o los pequeños retrasos hacen que el 62% de los encuestados consideren ‘excesivo’ el tiempo empleado a la hora de viajar en avión.
De este modo, los resultados indican que de los 2.520 internautas encuestados la mayor parte piensa que al volar ‘se pierde demasiado tiempo y los procedimientos de embarque son muy lentos’.
El ‘Observatorio de Vuelos’, proyecto encabezado por Mirayvuela.com y que cuenta con el apoyo de Trivago.es, Turijobs.com y Encuestafacil.com, continúa con su compromiso de liderar el análisis sobre el mercado aéreo. En esta 8ª edición, presenta los resultados de la encuesta ‘¿Cuánto tiempo empleamos a la hora de viajar?’, realizada por más de 2.500 personas a través de la web y de las redes sociales Twitter y Facebook, en las que Mirayvuela.com cuenta con más de 5.000 usuarios registrados.
En la encuesta, realizada entre usuarios habituales del transporte aéreo y en su mayoría (73%) de vuelos de corta distancia de menos de cuatro horas, se analiza de manera pormenorizada el tiempo que se emplea en un desplazamiento aéreo.
De este modo, el 57% de los encuestados asume que tiene que llegar al aeropuerto con un tiempo de antelación de entre 1 ó 2 horas, que tardaron en facturar más de 15 minutos (38%), pasaron el control de seguridad en un tiempo de entre 5 y 15 minutos (62%) y tuvieron un retraso en la salida de su vuelo de, al menos, 20 minutos (43%). Un tiempo, que el 62% de los viajeros considera ‘excesivo ya que se pierde demasiado tiempo y los procedimientos de embarque son muy lentos’.
El ‘Observatorio de Vuelos’, es un espacio creado para aportar análisis e información útil sobre los usuarios de transporte aéreo al que se puede acceder vía web, o a través de Facebook y Twitter.
Se trata de una herramienta estadística que, a modo de encuesta rápida, se nutre de los datos y opiniones aportados por las operaciones de los usuarios para dar respuestas concretas a la hora de realizar mejoras en el servicio.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios