Lufthansa crecerá en Latinoamérica a costa de Iberia

EXPRESO - 10.06.2011

LufthansaStephan Semsch, director general de Lufthansa para España y Portugal, ha manifestado que la aerolínea germana se ha marcado el objetivo de crecer en Latinoamérica a costa de IAG, la sociedad resultante de la fusión entre British Airways e Iberia, aspirando a quitarle pasajeros en varias rutas.
Semsch ha indicado que, desde Lufthansa, se presta actualmente una especial atención a las inversiones en su red de destinos a Latinoamérica, al considerarla ‘uno de los mercados de crecimiento más importantes, con una economía dinámica’.
Del mismo modo informó de que, desde el próximo invierno, se van a ofrecer 76 vuelos semanales a cinco destinos sudamericanos, superando los 42 vuelos a tres destinos que se ofrecían en el año 2007.
Actualmente Lufthansa vuela a Bogotá, Caracas, Buenos Aires y Sao Paulo. Desde el mes de octubre empezará a volar desde Fráncfort y Múnich hacia la brasileña Río de Janeiro.
Gracias a los acuerdos que tiene con aerolíneas como Avianca y Tam, permite un amplio número de vuelos en Colombia y la región, así como en Brasil y la región.
Semsch sí reconoció que Iberia es la compañía con mayor mercado en Latinoamérica, pero se mostró confiado en poder arrebatarle pasajeros procedentes sobre todo de Centroeuropa y Escandinavia.
También destacó que la posibilidad de volar de España a alguno de esos destinos americanos ‘no está contemplada’ por Lufthansa, añadiendo que se ha pensado en ello, ya que se quiere rentabilizar los vuelos desde Múnich y Fráncfort con aviones de suficiente capacidad, aunque tampoco se emplearía, actualmente, los nuevos Airbus A380 que está adquiriendo la compañía.
Para Lufthansa, Latinoamérica es un mercado que interesa y por el que ‘la compañía está dispuesta a apostar con fuerza’ para su expansión, señaló Semsch.
Expreso. Redacción. A.F

 

Comentarios