Hong Kong Airlines da lecciones de Kung Fu al personal de bordo

EXPRESO - 21.04.2011

La compañía aérea Hong Kong Airlines va a impartir cursos de artes marciales entre sus trabajadores y, además, estos cursos van a ser de carácter obligatorio para el personal de a bordo

Personal de la aerolíneaLa compañía aérea Hong Kong Airlines va a impartir cursos de artes marciales entre sus trabajadores y, además, estos cursos van a ser de carácter obligatorio para el personal de a bordo.

Con esta medida se pretende hacer al personal de cabina más apto para actuar con los pasajeros que puedan provocar cualquier tipo de desorden, un problema que afecta la compañía, como medía, tres veces por semana.
Las clases de artes marciales están produciendo ya resultados, pues una azafata consiguió dominar a un pasajero embriagado en un vuelo que unía las ciudades de Pekín y de Hong Kong.
Eva Chan, responsable de comunicación de Hong Kong Airlines, ha informado de que ‘normalmente una azafata no sería capaz de dominar un pasajero pesado, y encima embriagado, pero gracias al entrenamiento, puede hacerlo muy fácilmente’.
El secreto tiene un nombre, Wing chun, una variante de Kung Fu especialmente adaptada a espacios limitados, como es el caso de la cabina de un avión.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios