Iberia incrementa un 23% su oferta a Israel

EXPRESO - 14.04.2011

La compañía Iberia está reforzando su presencia en Israel, que se consolida como el destino más importante de la aerolínea en el medio radio

IberiaLa compañía Iberia está reforzando su presencia en Israel, que se consolida como el destino más importante de la aerolínea en el medio radio. En 2011, va a ofrecer 264.000 asientos entre Madrid y Tel Aviv, lo que supone un aumento del 23% respecto a 2010, uno de los mayores de toda la red de la compañía.  

Desde el pasado mes de marzo, Iberia opera 18 vuelos semanales entre Madrid y Tel Aviv, frente a los dos vuelos diarios del año pasado. El objetivo es llegar a las tres frecuencias diarias.  
Además, Iberia opera cada vez más vuelos de esta ruta con uno de sus aviones más grandes, el Airbus A-340, utilizado normalmente en las rutas hacia América, y que cuenta con 254 asientos, más del doble que el Airbus A-319, empleado habitualmente en las rutas de medio radio.
En concreto, la compañía opera actualmente dos vuelos semanales entre Madrid y Tel Aviv con el Airbus A-340, y añadirá uno más en mayo, y otro adicional a finales de año. Tel Aviv es el único destino de corto y medio radio, aparte de las Islas Canarias, al que vuela el Airbus A-340.  
El 73% de los pasajeros viajan en conexión
El aumento de vuelos entre Madrid y Tel Aviv permite ofrecer más opciones de conexión a los pasajeros que van más allá de la capital de España. En total, el 73 por ciento de los pasajeros que vuelan con Iberia entre Madrid y Tel Aviv lo hacen en conexión. Las ciudades más destacadas como origen o destino final son Buenos Aires, México, Bogotá, Lisboa, Sao Paulo, Miami y Lima.    
Con este aumento de capacidad, Iberia quiere reforzar su cuota de mercado entre España e Israel, que actualmente se sitúa en el 27%, y que alcanza el 43% en la clase Business.
Precisamente, Iberia presentó recientemente en Tel Aviv su nueva Business Club, la clase Business para vuelos de medio radio. Entre otros, destacan las nuevas butacas, con una anchura de 55 centímetros, y una separación entre filas de 1,27 metros; y el sistema de entretenimiento a bordo, donde cada pasajero dispone de una consola de última generación, Play Station Portable (PSP), con una amplia oferta de películas y canales de audio.
Iberia vuela a Israel desde julio de 1983. En 2010 transportó entre Madrid y Tel Aviv 173.000 pasajeros, un 7,3% más que en 2009, uno de los mayores incrementos en la red de Iberia. El factor de ocupación ascendió al 80 por ciento, cinco puntos porcentuales más que en 2009.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios