Más trenes AVE entre Madrid y Barcelona

EXPRESO - 06.04.2011

La operadora ferroviaria española Renfe ha reorganizado la oferta del corredor Madrid-Barcelona

AVE de RenfeLa operadora ferroviaria española Renfe ha reorganizado la oferta del corredor Madrid-Barcelona. A partir del 26 de abril va a ofrecer dos nuevas frecuencias directas, una por sentido, a primera hora de la mañana que permitirán llegar a destino antes de las 09.00 horas. Los billetes para estos trenes están disponibles ya a la venta en todos los canales.

La demanda del corredor, que se concentra en la hora punta de la mañana, ha motivado una reorganización de la oferta que supone sumar una frecuencia Madrid-Barcelona con salida a las 6:10 y llegada a las 08:55 horas y otra Barcelona-Madrid, con salida 06:15 y llegada a las 08:57 horas.
El servicio en hora punta queda de este modo reforzado por Renfe con dos trenes directos que completan una oferta total de cinco trenes por sentido con llegada a Madrid y Barcelona entre las 09:00 y las 10:00 horas.
28 frecuencias por sentido en día laborable
La oferta global del corredor se mantiene como hasta el momento, en 28 frecuencias por sentido en día laborable: 10 trenes directos (sin paradas); 8 semidirectos (con parada en Zaragoza) y 10 con parada en todas las estaciones del recorrido.
Las dos nuevas frecuencias sustituyen a otras con menor demanda: entre Barcelona y Madrid a las 09:30 horas y entre Madrid y Barcelona a las 20.40 horas. La nueva oferta, supone demás un ajuste en las paradas de otros dos servicios vespertinos para atender la demanda de las estaciones intermedias.
El AVE Madrid-Barcelona de las 20.30 horas, que hasta ahora realizaba una única parada en Zaragoza, parará a partir del 26 de abril en todas las estaciones y el servicio Madrid-Barcelona de las 21.00 horas, directo en la actualidad, sumará una parada en Zaragoza.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios