Los turistas extranjeros podrán viajar gratis de Buenos Aires a Tucumán

EXPRESO - 05.04.2011

Aerolíneas Argentinas suscribió un acuerdo de cooperación con el Gobierno provincial, a través del Ente Tucumán Turismo

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, José Alperovich, gobernador de Tucumán y Bernardo Racedo Aragón, presidente Ente Tucumán TurismoAerolíneas Argentinas suscribió un acuerdo de cooperación con el Gobierno provincial, a través del Ente Tucumán Turismo. El beneficio alcanzará a todos los pasajeros provenientes de Europa, EE UU, México y Brasil, que viajen a la provincia entre septiembre y octubre, quienes también tendrán noches de hotel sin costo.

En el salón Blanco de la Casa de Gobierno, se protocolizaron los acuerdos entre el gobernador José Alperovich, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, dando cumplimiento a los anuncios realizados el pasado mes.
El acuerdo permitirá que todos los pasajeros extranjeros que lleguen a Buenos Aires procedentes de Europa, Estados Unidos, México o Brasil, puedan viajar gratis ida y vuelta desde la Capital Federal a Tucumán, durante los meses de septiembre y octubre.
El beneficio, que alcanzará a quienes adquieran sus pasajes mediante el sistema de venta on line, no será el único, ya que la Cámara de Turismo de la provincia dispuso obsequiar a quienes lleguen a la provincia en esas condiciones, con una tercera noche gratis de hotel, incentivando así su permanencia en el que, gracias a estas iniciativas, asoma como el nuevo destino del turismo internacional en el norte del país.
Pero el compromiso del Gobierno nacional, a través de la aerolínea de bandera, con el crecimiento del turismo en Tucumán, no termina allí, ya que las autoridades de la empresa recientemente reestatizada suscribieron otro convenio con el Tucumán Convention & Visitors Bureau, mediante el cual se beneficiará con importantes descuentos a quienes se trasladen para participar de eventos organizados por dicha entidad.
La promoción, vigente hasta diciembre de 2012, cubrirá un 10% de la tarifa de clase económica, cuando la ruta se inicie en Miami, México, Madrid, Barcelona, Roma, Sidney y Auckland. Ese mismo porcentaje en Business, o 5% en clase económica, alcanzará a quienes hayan iniciado su viaje en Asunción, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Lima, Bogotá, y Caracas. En tanto que quienes hagan la ruta Buenos Aires-Tucumán-Buenos Aires en cualquier clase, habiendo arribado a la Capital Federal por rutas no cubiertas por Aerolíneas Argentinas, recibirán un descuento uniforme del 7%.
Por otro lado, la aerolínea estatal suscribió también un acuerdo corporativo con la Federación Económica de Tucumán, cuyos integrantes podrán acceder a importantes descuentos en vuelos tanto de cabotaje como internacionales.
La entidad empresaria, que mediante la asociación de cuarenta y seis cámaras, nuclea a unas 1.300 firmas, representa a todo el arco productivo de Tucumán y, con su presencia en otros puntos de la Argentina y en el exterior, constituye un factor decisivo a la hora de incrementar los contactos de negocios con la provincia, considerada el eje económico y empresarial del Norte Argentino.
Todo esto fue acompañado por el anuncio oficial por parte de las autoridades de Aerolíneas de la incorporación de un nuevo servicio Buenos Aires-Tucumán, que comenzará a operar en junio, elevando el número de vuelos semanales a cuarenta y dos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios