RAM potencia la ruta Valencia – Casablanca

EXPRESO - 06.04.2011

Tan sólo tres meses después de volver a operar la ruta entre Valencia y Casablanca, Royal Air Maroc, RAM, ha decidido incrementar sus vuelos a una frecuencia diaria a partir del 1 de abril

ATR de RAMTan sólo tres meses después de volver a operar la ruta entre Valencia y Casablanca, Royal Air Maroc, RAM, ha decidido incrementar sus vuelos a una frecuencia diaria a partir del 1 de abril. Al mismo tiempo, RAM se convierte en la única aerolínea en cubrir esta ruta tras el retiro de Iberia.

En los cuatro primeros meses desde el reinicio de los vuelos a Valencia, RAM ha ofrecido una frecuencia de tres vuelos semanales, por lo que su actual incremento hasta alcanzar el vuelo diario supone un aumento de más del doble de sus servicios.
Entre otros motivos, esta apuesta decidida se debe al peso específico que la capital del Turia tiene como centro de negocios y de emisión de pasajeros, que la sitúa como la cuarta ciudad del país en importancia.
Respecto a los usuario de la conexión diaria, RAM prevé que se trate, mayoritariamente, de viajeros de negocios, dados los fuertes vínculos empresariales entre Marruecos y España en general y la Comunidad Valenciana en particular, especialmente en el ámbito agroalimentario y tecnológico.
Casablanca es, además de la capital económica de Marruecos, el aeropuerto de conexión de los vuelos de RAM con su extensa red de 22 destinos en África, entre ellos destinos tan solicitados como, por ejemplo, Lagos (Nigeria), Malabo (Guinea Ecuatorial), Dakar (Senegal) y Accra (Ghana), destacados receptores de exportaciones e inversiones españolas.
Achraf El Hasani, drector gneral de RAM para España, comenta acerca del incremento de frecuencias: ‘alencia juega un papel importante dentro de nuestra estrategia de crecimiento. Creemos que la Comunidad Valenciana es una región muy importante en el ámbito de los negocios y de emisión de turistas, por lo que estamos convencidos que nuestros servicios incrementados contribuirán a estrechar aún más los vínculos comerciales, económicos y turísticos entre España y Marruecos’.
Los vuelos son operados por aviones Turbohélices  ATR 72 con capacidad para 66 pasajeros y la duración del viaje es de 2 horas y 20 minutos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios