Qatar Airways recibe su Boeing 777 número 25

EXPRESO - 06.04.2011

Qatar Airways ha alcanzado otro éxito en su corta historia con la entrega de su Boeing 777 número 25

Qatar Airways B777 Qatar Airways ha alcanzado otro éxito en su corta historia con la entrega de su Boeing 777 número 25. El Boeing 777-300ER, versión largo alcance, llegó al hub de Doha después de haber concluido el vuelo de entrega desde la fábrica de Boeing en Seattle, EE.UU.

La última adquisición en la flota de Qatar Airways es de 15 Boeing 777-ER; ésta también incluye ocho B777-200 de largo alcance y dos aviones de carga versiones B-777. Qatar Airways, que comenzó a recibir los Boeing 777 en noviembre de 2007, opera actualmente una flota mixta de 97 aviones Boeing, Airbus y Bombardier.  
El Boeing 777-300ER se utiliza en rutas por toda Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Extremo Oriente y América del Norte. El Boeing 777 es tecnológicamente el avión más avanzado del mundo y ayudará a Qatar Airways a ampliar aún más su negocio y apoyar el crecimiento proyectado sobre todo en los mercados de larga distancia.
El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, comentó que ‘el Boeing 777 es la columna vertebral de nuestra flota de larga distancia y ultra-larga distancia. La última entrega ha afianzado aún más nuestra estrategia en trabajar con una de las flotas más jóvenes y crear una red global de interesantes y diversas rutas que cubren los seis continentes’.
El Boeing 777 ofrece una combinación de ahorro y comodidad para los pasajeros, lo que se sigue dando a Qatar Airways una ventaja competitiva en el mercado. El Boeing 777-300ER es significativamente más ligero que otras aeronaves similares, lo que reduce su consumo de combustible.
La aeronave produce un 22% menos dióxido de carbono por asiento y cuesta un 20% menos operar cada asiento. El Boeing 777 se distingue por su eficiencia de combustible, su cabina interior espaciosa, su amplia capacidad y la falibilidad de su servicio.
El Boeing 777-200ER de dos clases de Qatar Airways dispone de 42 asientos de Business Class, en una configuración 2-2-2, con una generosa distancia entre asientos de 2 metros de espacio. Además, cada asiento se convierte en una cama plana.
El avión también cuenta con 293 asientos de clase Turista en una disposición 3-3-3 que ofrece hasta 86 centímetros de espacio. Todos los asientos ofrecen pantallas táctiles personales con más de 900 opciones de entretenimiento interactivo de audio y vídeo, independientemente de la clase en que viajen los pasajeros.
La entrega de nuevos aviones, con un promedio de más de uno por mes, es parte de la estrategia de crecimiento de Qatar Airways, y tiene el objetivo de ampliar y modernizar su flota con aviones más nuevos y más eficientes. En los próximos tres años, la aerolínea iniciará vuelos a más de 20 nuevos destinos.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios