airberlin se muestra satisfecha con la integración de LTU

EXPRESO - 06.04.2011

Según lo previsto, el pasado 1 de abril, la compañía airberlin ha integrado completamente la empresa LTU, adquirida en agosto de 2007

airberlinSegún lo previsto, el pasado 1 de abril, la compañía airberlin ha integrado completamente la empresa LTU, adquirida en agosto de 2007. Joachim Hunold, CEO de airberlin ha manifestado al respecto que ‘gracias a esta integración creamos las premisas necesarias para eliminar estructuras duplicadas, simplificar procesos de trabajo y aumentar la eficiencia de la operación. No solamente esperamos conseguir notables ahorros, sino también la integración de todos los empleados, lo que supone un paso importante para futuros desafíos como es el ingreso en la alianza mundial de aerolíneas oneworld’.

La fusión de las operaciones de vuelo es uno de los elementos claves en la integración: a partir del 1 de abril de 2011 ya solamente existirá una operación de vuelo bajo el AOC (Aircraft Operation Certificate) de airberlin.
Un segundo elemento destacable de la integración de LTU es la unión de todas las operaciones técnicas del airberlin group (Berlín, Düsseldorf y Colonia) bajo la nueva sociedad ‘airberlin technik GmbH’, con sede social en Berlín.
Gracias a esta unión queda garantizada una mejora en la organización y en la comunicación, y con ello se consiguen otras mejoras procesales. La airberlin technik presta casi todos los servicios técnicos de aviación. Sus 1.700 empleados trabajan en 17 emplazamientos en Alemania e internacionalmente en el ámbito del mantenimiento ‘en base’ y ‘en línea’. Además de airberlin, también forman parte de sus clientes otras líneas aéreas alemanas e internacionales.
La integración de LTU forma parte del programa Accelerate 2012. Este programa de eficiencia se basa en los pilares de mejora del rendimiento, ajuste de la capacidad y reducción de costes.
airberlin es la segunda compañía aérea de Alemania. La empresa cuenta con 8.900 empleados. Solamente en el 2010, airberlin fue distinguida con más de 10 galardones por su servicio y calidad. La flota se compone de 169 aviones, con una media de edad de cinco años. airberlin dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa. Debido al ahorro de consumo de queroseno, sus modernas aeronaves permiten reducir de manera sostenible las emisiones contaminantes del transporte aéreo.
Como una de las compañías aéreas más importantes de Europa, airberlin vuela actualmente a 163 destinos en 39 países. En 2010, transportó 33,6 millones de pasajeros. airberlin ha firmado una declaración de adhesión a la alianza aérea mundial oneworld. Está previsto que sea miembro de pleno derecho a principios del 2012.
Desde noviembre de 2010, airberlin ofrece vuelos con código compartido con American Airlines y con Finnair.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios