Ryanair responde a las reclamaciones de las asociaciones de consumidores

EXPRESO - 01.04.2011

Stephen McNamara, de RyanairLa compañía Ryanair ha pedido el 1 de abril a las asociaciones de consumidores españolas que respeten las leyes españolas y europeas que permiten a las empresas fijar sus precios y/o cobrar por los servicios de la manera que ellos decidan. Para la aerolínea, ‘debido a que estamos en un mercado competitivo, con muchos operadores diferentes, los consumidores son libres de elegir la compañía aérea y los servicios que desean pagar’.

Para Ryanair, ‘es increíble que las asociaciones de consumidores parecen no tener ningún problema con el recargo de Iberia por combustible de 40 euros, cuando Iberia ya tenía la mayoría de su combustible comprado antes de la actual alza del precio del combustible, sin embargo, se oponen a la tasa de 2 euros de Ryanair’.
Según la compañía irlandesa, ‘esta tasa está diseñada para recuperar los gastos de 100 millones de euros que Ryanair ha sufrido en los últimos 12 meses como resultado del fracaso de la normativa EU261 que no permite a las aerolíneas a recuperar los gastos ocasionados por el cierre inadecuado por parte de los gobiernos del espacio aéreo, o por las reiteradas huelgas de los controladores aéreos’.
Stephen McNamara, de Ryanair, ha manifestado que ‘estas asociaciones de consumidores deberían explicar por qué no se oponen a los recargos por combustible de Iberia y, sin embargo, parecen tener un problema con la tasa de 2 euros de Ryanair’.
Además, según McNamara, ‘también deben explicar por qué no respetan la legislación europea y española, que permite a todas las compañías la libertad de fijar sus precios y cobrar por los servicios de la manera que cada línea aérea así lo decida. Por lo tanto hacemos un llamamiento a estas asociaciones para que dejen de engañar a los pasajeros’.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios