Iberia estudia la posible privatización de TAP Portugal

EXPRESO - 31.03.2011

TAP PortugalVender las empresas del estado portugués es una de las opciones que más fuerza están alcanzando en Lisboa después del rechazo de su Parlamento al plan de estabilización económica de José Socrátes, el dimitido primer ministro portugués.

Y analizando las compañías con potencial de venta, la compañía TAP Portugal resultaría ser la que está más avanzada.
Ahora, Iberia y British Airways no descartan su interés por la aerolínea lusa y se estarían se preparando para participar en un posible proceso de privatización.
Últimamente, el gobierno de Portugal ha hecho pública su intención de que la aerolínea TAP se abra al capital privado. Incluso el Partido Socialdemócrata, PSD, en la oposición, también apoya la iniciativa, llegando a calificarla, tal y como manifestó el presidente del PSD, Pedro Passos Coelho, como ‘inevitable’.
Los ejecutivos de IAG - Iberia y British Airways - están analizando un proceso que dio recientemente un importante paso: Citigroup fue contratada para ser la primera institución financiera que estime el valor de la compañía. Fuentes del mercado apuntan que la cifra se podría dar a conocer durante el mes de mayo.
Pero al margen de Iberia y British, constituyentes de IAG, los medios portugueses han manifestado que podría haber otros interesados en TAP, como Lufthansa, Qatar Airways, la brasileña Gol e inversores asiáticos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios