Nefinsa vende el 4,15% de Vueling por 11,78 millones

EXPRESO - 31.03.2011

El grupo empresarial Nefinsa, que es el propietario de la compañía Air Nostrum, ha cerrado la venta de su participación del 4,15% en la aerolínea Vueling por un importe de 11,78 millones de euros

El grupo empresarial Nefinsa, que es el propietario de la compañía Air Nostrum, ha cerrado la venta de su participación del 4,15% en la aerolínea Vueling por un importe de 11,78 millones de euros.

Fidentiis Equities, encargada de colocar las acciones, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del cierre de la operación pues, en concreto, se han colocado 1.245.038 acciones del capital de la aerolínea, a un precio de 9,5 euros por título, entre inversores institucionales y cualificados.
Nefinsa había obtenido el permiso de Iberia para abandonar el capital de la compañía aérea antes de que finalice su compromiso de permanencia, que vencía el día 15 de mayo de 2011.
Ahora, International Consolidated Airlines Group, IAG, permanecerá como máximo inversor en Vueling con el 45,85% del capital.
Nefinsa, el brazo inversor de la familia Serratosa, fue uno de los inversores iniciales en Clickair junto a Iberia. Más tarde, en el año 2009, la compañía Clickair se fusionó con Vueling.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios