Air France-KLM se plantea la alianza con Jet Airways

EXPRESO - 12.03.2011

Jet AirwaysAir France-KLM, junto a sus socios Alitalia y Delta, se encuentra negociando una posible alianza con la aerolínea india Jet Airways y su integración en la alianza Skyteam, con la finalidad de encontrar un socio en la región dado el incremento del mercado indio.

Tal y como se señala en el diario francés 'La Tribune', el proceso va a constar de dos partes. Una primera fase, prevista para el próximo invierno, sobre un acuerdo entre la empresa india y Air France, KLM, Alitalia y Delta, lo que conllevará la entrada de la compañía india en la alianza Skyteam.
Ambas empresas prevén la explotación de las líneas aéreas en código compartido, así como el reparto mútuo de costes e ingresos.
Como contrapartida, hay que señalar que Jet Airways está actualmente vinculada al grupo germano Lufthansa, disponiendo de un centro en Bruselas, por lo que si Jet Airways selecciona a otro aliado, va a verse obligada a desmantelar su centro de operaciones en Bruselas. Por ello, la complejidad de la unión con Air France-KLM.
Las negociaciones implican que, en el caso de alcanzar la alianza, Jet Airways tendrá que modificar su 'hub' de Bruselas, instalándolo en Ámsterdam, en donde radica la base de KLM.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios