Air Europa se sitúa entre las diez aerolíneas menos contaminantes

EXPRESO - 12.03.2011

AtmosfairLa aerolínea española Air Europa se sitúa en el séptimo lugar de las compañías aéreas más eficientes y que menor huella de carbono producen, de entre un total de 130 analizadas por la ONG alemana Atmosfair, cuyo ranking está liderado por Monarch Airlines.

Para poder elaborar esta lista, que completan los cinco primeros puestos Condor, Air Transat, Air New Zeland y Kigsfisher, computa toda la operativa de corto, medio y largo radio de trayecto.
Así, de entre las compañías analizadas también figuran otras compañías españolas, como Iberia, que ocupa ya el puesto número 25; Air Nostrum, situada en el 59, y Spainair, en el 61.
Air Europa, la mejor en vuelos de menos de 800 Km
El total de las empresas analizadas se dividen en tres categorías en función del radio de acción de sus operaciones. La compañía Air Europa es la más eficiente entre de la aerolíneas dentro del segmento de vuelos de menos de 800 kilómetros de distancia, habiendo sido calificada con 75,4 puntos.
En esta misma categoría figura Iberia, ocupando el séptimo puesto con un total de 68,5 puntos.
Atmosfair ha tenido que analizar 22 millones de vuelos de 107 tipos diferentes de avión y 308 modelos de motores, lo que significa una cobertura de más del 92% de la actividad aeronáutica mundial.
Por lo que se refiere al cálculo de CO2 por pasajero transportado y por kilómetro se completa con datos como el índice de ocupación de la aeronave, el número de asientos y el uso de elementos ahorradores de combustible, como los winglets situados en el extremo de cada ala.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios