Órdago de Ryanair a Iberia: ‘jamás habrá recargo por combustible’

EXPRESO - 23.02.2011

La compañía Ryanair ha efectuado un llamamiento a Iberia, para que elimine ‘su injustificable recargo por combustible en los vuelos europeos y transatlánticos’

RyanairLa compañía Ryanair ha efectuado un llamamiento a Iberia, para que elimine ‘su injustificable recargo por combustible en los vuelos europeos y transatlánticos’. Ryanair hace este llamamiento después de que Iberia haya anunciado que aumentará este recargo dos euros para los vuelos domésticos y diez euros para las conexiones de larga distancia.

Según la aerolínea irlandesa, ‘este aumento por combustible es otro engaño de Iberia, ya que los recargos por combustible son de forzoso pago y se aplican a cada billete individual. Los pasajeros están abandonando las aerolíneas de tarifas altas y de recargos por combustible a favor de las tarifas más bajas de Ryanair sin ningún tipo de recargo por combustible en sus vuelos’.
Por parte de Ryanair, Stephen McNamara, ha comentado que ‘no hay ninguna justificación para la imposición de este incremento del recargo por combustible. Iberia afirma haber cubierto el 60% de su abastecimiento de combustible a precios inferiores a los del mercado actual. Entonces, si Iberia no está pagando el precio actual de los combustibles, ¿por qué aumenta los recargos por combustible hasta llegar a un máximo de 200 euros?'.
Según el responsable de la low-cost, ‘los pasajeros están dejando de usar las líneas aéreas de tarifas altas con sus desleales recargos por combustible y se están marchando a las tarifas más bajas de Ryanair y la garantía de no hacer ningún recargo por combustible’.
Ryanair ha aprovechado para anunciar que ha puesto a la venta asientos a 8 euros que pueden ser reservados hasta la medianoche del jueves 24 de febrero para viajar en marzo y principios de abril.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios