Spanair obtiene un crédito de 10,5M del gobierno catalán

EXPRESO - 25.01.2011

ICF, el Instituto Catalán de Finanzas de la Generalidad de Cataluña va a conceder un crédito de 10,5 millones de euros a la aerolínea Spanair e incluso contempla conceder otro adicional por un valor de 9,5 millones

SpanairICF, el Instituto Catalán de Finanzas de la Generalidad de Cataluña va a conceder un crédito de 10,5 millones de euros a la aerolínea Spanair e incluso contempla conceder otro adicional por un valor de 9,5 millones.

Una vez fue aprobarlo en el Consejo Ejecutivo, el portavoz del Gobierno, Francesc Homs, ha asegurado que ‘o actuaba ahora la Generalitat o Spanair caía definitivamente’.

Hablamos de un crédito de 10,5 millones de euros concedido a través de Fira de Barcelona, en una operación que cuenta con el aval del Ayuntamiento de Barcelona.
El ICF está preparado para otro crédito de las mismas características, por un valor de 9,5 millones de euros, aunque aún ‘está pendiente de encontrar cómo se acaba de articular el aval; probablemente, podría ser también el Ayuntamiento’.
El portavoz Homs ha calificado la operación como de urgencia para dar estabilidad financiera a la compañía, y ha llegado a justificarla por el ‘marco de confianza’ entre Generalidad, la Fira de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad condal, destacando que el Gobierno sigue implicado en su viabilidad.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios