Renfe pretende incrementar sus ventas en el extranjero

EXPRESO - 25.01.2011

La operadora ferroviaria Renfe ha firmado un acuerdo con ACP Rail para la comercialización de sus servicios el mercado internacional

La operadora ferroviaria Renfe ha firmado un acuerdo con ACP Rail para la comercialización de sus servicios el mercado internacional. ACP Rail es una de las principales distribuidoras mundiales de viajes por ferrocarril, por lo que gracias a este acuerdo Renfe se asegura un mejor acceso a los potenciales clientes de mercados emisores.

A través de ACP, la oferta de servicios de Renfe llegará a miles de agencias de viajes de todo el mundo y se beneficiará de la conexión actual de ACP Rail con 70 compañías internacionales de aviación, cuyo fin es asegurar los viajes de sus clientes desde los aeropuertos españoles a los destinos peninsulares a los que se puede llegar en tren. 
El acuerdo contempla la integración de los sistemas de venta de ACP y Renfe, de modo que los clientes que compren servicios de Renfe a través de ACP Rail tendrán acceso a toda la gama de tarifas, incluidas las promocionales.
Posicionamiento en Norteamérica y Asia
Con este acuerdo Renfe espera conseguir una mejora significativa en la comercialización de sus servicios tanto en Europa como en los mercados no europeos, en especial los de Asia/Pacífico y América del Norte.
El acuerdo tiene especial relevancia en un momento en el que Renfe se encuentra inmersa en un proceso de Internacionalización. El mercado internacional de turismo que visita España alcanzó en 2010 un tamaño de 54 millones de personas. El 36% de esos turistas realizo desplazamientos domésticos en distintos medios de transportes entre las diversas ciudades españolas.
En la actualidad, la distribución de los productos de Renfe se encauza mayoritariamente, en Europa, a través de las empresas ferroviarias, en especial las de los países más cercanos y con conexión directa por tren desde España (Francia, Portugal, Suiza, Italia y Alemania) y en los mercados no europeos por el billete denominado Pass, un abono para viajar en tren desde 3 hasta 90 días, que se vende sobre todo en agencias de viaje locales.
Con todo, Renfe da un impulso a su red comercial internacional, muy focalizada actualmente en el mercado europeo, que también se verá reforzado con los acuerdos que en breve se cerrarán con otros importantes distribuidores en los mercados emisores. Lo que sin duda significa una apuesta de Renfe por el mercado internacional.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios