Qatar Airways aumenta capacidad a Copenhague y Barcelona

EXPRESO - 16.01.2011

La aerolínea Qatar Airways va a incrementar la capacidad en las rutas a Copenhague y Barcelona que se harán efectivas el próximo 27 de marzo, con la programación del nuevo horario del verano

La aerolínea Qatar Airways va a incrementar la capacidad en las rutas a Copenhague y Barcelona que se harán efectivas el próximo 27 de marzo, con la programación del nuevo horario del verano.

Los vuelos a la capital danesa se verán incrementados a frecuencia diaria y Barcelona comenzará a operar la ruta con un Airbus A330. Este aumento de capacidad marca un incremento acentuado en ambas rutas, lanzadas hace nueve meses.
La ruta Copenhague - Doha, que en la actualidad opera seis veces a la semana, aumentará sus servicios de manera diaria con la introducción de un vuelo adicional que operará todos los jueves. Los servicios a Copenhague se pusieron en marcha en marzo de 2010.
La ruta Barcelona - Doha, lanzada en junio del año pasado, actualmente opera diariamente con un avión Airbus A319. La introducción del A330 aumentará la capacidad en más del doble de asientos en cada uno de los vuelos diarios que se realizan desde la Ciudad Condal.
Durante el primer trimestre de 2011 Qatar Airways está concentrando gran parte de su expansión internacional, en Europa.
En los próximos tres meses, la compañía aérea con sede en Doha inicia vuelos a Bucarest (17 de enero); Budapest (17 de enero); a Bruselas (31 de enero); y a la ciudad Alemana de Stuttgart (6 de marzo).
El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, manifestó que ‘estos aumentos en la capacidad reflejan la importancia que le damos a una mayor variedad de elección para nuestros pasajeros. Aumentamos capacidad en base a las condiciones del mercado y la disponibilidad de aviones. Incorporar aviones adicionales en ambas rutas demuestra que somos positivos y apostamos por Copenhague y Barcelona’.
Por lo que se refiere al destino Barcelona, Al Baker agregó que ‘del mismo modo, nuestra ruta a Barcelona ha superado con creces nuestras expectativas. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros pasajeros desde y hacia España opciones de viaje mejores y una mayor capacidad, en este mercado clave de Europa'.
Y continuó afirmando que 'en el Día de Año Nuevo presentamos nuestro buque insignia el Boeing B777 en el vuelo diario que realizamos entre Doha y Madrid, ahora con el A330 operando en Barcelona, nuestros vuelos diarios a las dos principales ciudades españolas hacen posible que las operaciones en España sean con creces las más grandes que cualquier compañía aérea del Golfo Pérsico ofrece en este país’.
La aerolínea operará con el Airbus A330 tanto en la ruta de Copenhague como en la de Barcelona con una oferta de 30 asientos en clase Business y de hasta 275 plazas en Clase Turista. En cada asiento encontrará un sistema de entretenimiento interactivo que ofrece multitud de opciones de audio y video.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios