Ya no hay que presentar el Impuesto de Circulación en Tráfico

EXPRESO - 08.01.2011

Los conductores españoles ya no tendrán que presentar el recibo del Impuesto de Circulación cada vez que realizan algún trámite relacionado con sus vehículos

Los conductores españoles ya no tendrán que presentar el recibo del Impuesto de Circulación cada vez que realizan algún trámite relacionado con sus vehículos. Desde el 1 de enero, Tráfico solamente lo exige a los ciudadanos que les consta que no lo han abonado.

Hasta ahora, cada vez que el propietario de un vehículo quería, por ejemplo, cambiar la titularidad del mismo en las Jefaturas provinciales de la Dirección General de Tráfico, le exigían que presentase el recibo del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como Impuesto de Circulación.
Ahora, con la nueva resolución ya en vigor, este y otros procedimientos administrativos serán más sencillos porque los Ayuntamientos, al finalizar el periodo de recaudación del Impuesto de Circulación remitirán informáticamente al Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico el listado de contribuyentes que no han abonado dicho impuesto.
Según la Dirección General de Tráfico, esta medida evitará que los 3 millones de fotocopias  que se hacían al año por este motivo (se presentaba el recibo en los 3 millones de cambios de titularidad), supondrá un ahorro de tiempo considerable para el personal administrativo que se encargaba de fiscalizar este trámite, y el ahorro aproximado de 22 millones de euros de los ciudadanos en jornadas laborales y costes de desplazamiento.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios