En Italia no descartan una fusión de Alitalia con Air France-KLM

EXPRESO - 13.11.2010

Roberto Colannino, actual presidente de Alitalia, ha informado de que no descarta una posible fusión de su aerolínea con el grupo Air France-KLM

Roberto Colannino, actual presidente de Alitalia, ha informado de que no descarta una posible fusión de su aerolínea con el grupo Air France-KLM.

Colannino ha aseverado que ‘en este negocio no puedes descartar nada. Es el mercado el que nos sugiere a nosotros lo que tenemos que hacer. La prioridad número uno de Alitalia es conseguir beneficios. Después de eso, es cuestión de esperar y ver’.
Al respecto de los comentarios del consejero delegado de Alitalia, Rocco Sabelli, que dijo tener previsto recomendar a sus accionistas una fusión con la aerolínea francesa en 2013, cuando los accionistas de Alitalia estén libres para vender sus acciones, el presidente de la aerolínea respondió que la idea de ‘una fusión definitivamente no es compartida por los accionistas’.
Colannino confía que Alitalia cubra pérdidas a nivel operativo en 2011 y que vuelva a obtener beneficios ya en el año 2012.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios