Avianca-Taca y Copa Airlines, nuevos miembros de Star Alliance

EXPRESO - 11.11.2010

Avianca-TACA y Copa Airlines se incorporarán como nuevos miembros de la red Star Alliance, según ha confirmado la red de aerolíneas durante una presentación en Miami esta semana

Avianca-TACA y Copa Airlines se incorporarán como nuevos miembros de la red Star Alliance, según ha confirmado la red de aerolíneas durante una presentación en Miami esta semana.

‘En nombre de la Junta Directiva es para mí un gran placer invitar a Avianca-TACA y Copa Airlines a unirse a la red de Star Alliance. La llegada de estos dos importantes grupos concluye un proceso estratégico para incrementar la huella de la Alianza en la vibrante economía de América Latina’, dijo Jaan Albrecht, CEO Star Alliance.
Según Albrecht, ‘El panorama de la aviación en esta región está cambiando rápidamente y las alianzas están jugando cada vez más un rol más importante en el desarrollo de América Latina’. De hecho, la incorporación de estos dos grupos da a Star Alliance una importante presencia en Centroamérica, el Caribe y Sur América, así como conectividad directa entre América Latina y ciudades en Europa.
Los pasajeros de Star Alliance podrán conectar sus vuelos a través de los hubs de Copa Airlines en la Ciudad de Panamá (Panamá) y en Bogotá (Colombia) y a la vez los hubs de Avianca-TACA en Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú) y San José (Costa Rica).
Además, los clientes de Avianca-TACA y Copa Airlines tendrá acceso a la red global de Star Alliance y a los beneficios que ofrece la alianza, como acumular y redimir millas en todas las aerolíneas vinculadas.
La llegada de estos dos grupos de aerolíneas es la culminación de un proceso estratégico para fortalecer el alcance de Star Alliance en América Latina, que se inició hace poco más de un año con la incorporación de Continental Airlines, y se vio fortalecida con la llegada de Tam Airlines el pasado mes de mayo.
Los directivos de Avianca-TACA se han mostrado muy satisfechos con esta nueva incorporación. ‘Este es un factor determinante en nuestra estrategia competitiva que nos permite dar un salto en materia de crecimiento y ampliación de beneficios para nuestros viajeros. Estamos muy entusiasmados’, comentaba Fabio Villegas, CEO de Avianca-TACA, durante la presentación de la alianza.
Avianca-TACA y Copa Airlines agregarán 46 nuevos destinos a la red de Star Alliance. Una vez completado el proceso de integración, los pasajeros de los 31 miembros tendrán acceso a más de 22,500 vuelos diarios con servicio a 1,292 destinos en 188 países.
Avianca-TACA brindan servicio a más de 100 destinos alrededor del mundo con una flota de más 150 modernas aeronaves de corto, mediano y largo alcance. Por su parte, las dos aerolíneas que integran Copa Holdings - Copa Airlines y Copa Airlines Colombia - ofrecen servicio a 52 destinos en 25 países. 
Además, el aeropuerto Internacional de Miami también se beneficiará con esta nueva expansión de Star Alliance al aumentar el número de aerolíneas miembros de siete a nueve. ‘Para Miami este hecho fortalece su rol como puente entre Norte América y el Sur del Continente’, manifestó Jaan Albrecht.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios