Vueling abrirá base en Toulouse en abril de 2011

EXPRESO - 09.11.2010

Aeropuerto de ToulouseVueling, la compañía aérea de nueva generación, comenzará a operar desde una base estable en Toulouse, la capital de la región francesa de Midi-Pyrenées, a finales de abril de 2011, según anunciaron su presidente, Josep Piqué, y el presidente del directorio del Aeropuerto francés, Jean-Michel Vernhes.

La nueva base de Vueling será la octava de la compañía y primera fuera de España después de su fusión en julio de 2009 con Clickair. Sus operaciones en Toulouse (cuyo indicador aeronáutico es TLS) contarán con cuatro destinos directos totalmente nuevos (Pisa, Venecia, Ibiza y Málaga) y nuevos enlaces con Barcelona, Ámsterdam y París.
Con Vueling, Toulouse optará a una nueva oferta de vuelos y amplios servicios a precios altamente competitivos. Progresivamente el próximo verano se llegará a una oferta de más de 40 vuelos semanales que supondrán alrededor de 200.000 asientos a la venta hasta finales de la temporada de verano, en octubre 2011.
Vueling ha analizado exhaustivamente la ubicación de su primera base fuera de España entre varias opciones y ha trabajado de cerca con las autoridades aeroportuaria, turísticas y de promoción económica de la ciudad francesa y la región de Midi-Pyrenées para finalmente convertir el Aeropuerto Toulouse-Blagnac en su nuevo centro de operaciones.
Vueling destinará un avión en exclusiva a esta base y una inversión de alrededor de 30 millones de euros a lo largo de los próximos tres años que generarán 150 puestos de trabajo entre directos e indirectos en Toulouse y su área de influencia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios