Aerolíneas y Air Comet con una nueva vista oral

EXPRESO - 09.11.2010

La vista pública en la que se va a analizar la solvencia de la compañía Aerolíneas Argentinas ha quedado aplazada hasta el mes de diciembre por orden del Juzgado de lo Mercantil número 7

La vista pública en la que se va a analizar la solvencia de la compañía Aerolíneas Argentinas ha quedado aplazada hasta el mes de diciembre por orden del Juzgado de lo Mercantil número 7. Este juzgado ha admitido a trámite una petición presentada en julio por Air Comet para que a Aerolíneas se la declare en suspensión de pagos por una deuda de 20 millones de euros.

Esta medida fue decidida por los administradores judiciales (la Agencia Tributaria, el economista Luis Arqued y el abogado Mariano Hernández) que llevan a cabo la supervisión del proceso de insolvencia de Air Comet de vuelos económicos que fuera propiedad del ex-presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, para aumentar los activos de la compañía y poder pagar a los acreedores.
Los acreedores son unos 24.000, entre empleados, pasajeros que se quedaron en tierra al cancelarse sus vuelos en las navidades de 2009, etc.
Aerolíneas está en contra del concurso necesario de acreedores pues considera que no es insolvente. Así niega deber dinero a Air Comet. Por contra, asegura que es la antigua aerolínea española la que le adeuda 14 millones de euros de cuenta interlineal por los servicios mutuos.
Así que en esta situación de desacuerdo, habrá que recurrir a una vista oral en diciembre en la que cada parte exponga y pruebe sus argumentos.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios