Gobierno Vasco y Vueling dan la bienvenida a la nueva ruta Bilbao - Milán

EXPRESO - 03.11.2010

Vuelo inauguralEl Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, y Vueling, la aerolínea de nueva generación, han dado la bienvenida a la puesta en marcha de la nueva ruta directa entre las ciudades de Milán y Bilbao con un vuelo especial capitaneado por el chef Josean Merino, del restaurante MarmitaCo de Vitoria, experto gastrónomo y aficionado en fusionar innovación y gastronomía.

Basquetour, Vueling y Josean Merino han hecho posible que durante una hora y veinte minutos de vuelo, la cabina de un avión Airbus A-320 se haya convertido en un restaurante de altura, donde pasajeros vascos e italianos han podido degustar pintxos de alta cocina.
Lluís Pons, director de marketing de Vueling ha resaltado que ‘hoy estamos en este vuelo especial para celebrar la puesta en marcha de esta nueva ruta, una excelente noticia para Vueling, ya que ampliamos nuestra oferta de vuelos en Euskadi y nos consolidamos como líderes en aeropuerto de Loiu aportando un nuevo vuelo directo internacional, que  esperamos tenga la misma buena acogida que la recientemente estrenada conexión con Ámsterdam’.
Por su parte Ana Izaguirre, directora de Basquetour, ha resaltado que ‘esta ruta supone una oportunidad más de acercar Euskadi a uno de nuestros mercados preferentes, el italiano, lo cual estamos seguros que va a incrementar la llegada de turistas a nuestra tierra. Italia es un país en el cual ya estamos trabajando con resultados extraordinarios y además supone un  avance también en las relaciones comerciales’.
Vueling apuesta por Euskadi
La aerolínea inicia sus vuelos a Italia desde Loiu –aeropuerto de Bilbao- con esta nueva ruta, y a principios de 2011, empezará a operar otra nueva conexión directa con Roma. Además de los vuelos directos, los pasajeros de Vueling disponen actualmente desde Bilbao de vuelos con conexión a través de Barcelona para viajar a otras cuatro ciudades italianas: Roma, Pisa, Palermo y Venecia.
Como novedades de este 2010, aparte de la ruta con Milán, cabe destacar también el enlace internacional con Ámsterdam, con tres frecuencias semanales, que despegó el pasado 29 de marzo.
Vueling, que aterrizó en Loiu en diciembre de 2004 y actualmente es la compañía líder del aeropuerto, ofertará esta temporada de invierno más de medio millón de plazas desde Bilbao a un total de 28 destinos, once de ellos en exclusividad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios