Costa Crociere es premiada por su excelencia en protección medioambiental

EXPRESO - 05.11.2010

Costa Crociete, empresa de cruceros en Europa, ha ganado el premio a la Protección Medioambiental en la segunda edición de los Premios Italianos de Cruceros

Costa CrociereCosta Crociete, empresa de cruceros en Europa, ha ganado el premio a la Protección Medioambiental en la segunda edición de los Premios Italianos de Cruceros. La ceremonia de entrega de premios se celebró en la Terminal Marítima de Génova en una noche de gala a la que asistieron más de 400 empresarios líderes en la industria de cruceros de Italia y del extranjero.

Los Premios Italianos de Cruceros los organiza anualmente Lloyd’s List, el diario londinense con más historia y prestigio del sector de los cruceros a nivel internacional, y se crearon para reconocer los estándares de excelencia internacional y los éxitos de la industria marítima italiana. El jurado estuvo compuesto por diez expertos internacionales en cruceros.
El presidente de Costa Crociere, Gianni Onorato, que recibió el galardón en nombre de la empresa, declaró que ‘el compromiso medioambiental no es sólo una prioridad moral para nosotros, sino también un valor empresarial que nuestros clientes reconocen y aprecian, así que también se ha convertido en un factor estratégico. El compromiso de Costa Crociere va más allá del cumplimiento de los requisitos medioambientales cada vez más exigentes; estamos haciendo el máximo posible para estar a la vanguardia en esta área y nuestros esfuerzos se están viendo compensados, como demuestra este premio’.
Costa Crociere es líder en términos de respeto del medioambiente, ya que ha implementado, de forma voluntaria, procedimientos de respeto al medio ambiente en toda su flota que son más estrictos si cabe que las disposiciones obligatorias establecidas por la legislación y la normativa local, nacional e internacional en vigor.
La flota de la compañía se encuentra entre las más avanzadas del mundo en términos de diseño medioambiental, gestión, cumplimiento y ahorro energético. Las incorporaciones más recientes, el Costa Luminosa y el Costa Deliziosa, junto con el futuro buque insignia, el Costa Favolosa, en construcción en el astillero de Fincantieri en Marghera (Venecia) y que estará finalizado en verano de 2011, son los primeros cruceros en Italia y de los primeros en el mundo equipados con el sistema ‘cold ironing’, a través del cual el buque se conecta al suministro eléctrico del puerto, permitiendo que los generadores estén apagados durante las escalas.
El compromiso de Costa con la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental también ha permitido el establecimiento de importantes asociaciones. Costa Crociere es socio oficial de WWF Italia (Asociación para la Defensa de la Naturaleza) para la protección del Mar Mediterráneo desde julio de 2005.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios