Iberia, American y British anuncian su acuerdo de negocio conjunto

EXPRESO - 07.10.2010

Iberia A340En Londres, Antonio Vázquez, presidente ejecutivo de Iberia; Gerard Arpey, presidente y consejero delegado de American Airlines; y Willie Walsh, consejero delegado de British Airways, se han reunido para anunciar la puesta en marcha de su Acuerdo de Negocio Conjunto.

Con él, OneWorld podrá competir en igualdad de condiciones con las otras dos alianzas de compañías aéreas en las rutas entre Europa y Norteamérica. Los tres ejecutivos anunciaron las cuatro nuevas rutas que se van a poner en marcha a partir del mes de abril de 2011 como consecuencia directa del acuerdo citado.
Hablamos de: Madrid-Los Ángeles (Iberia), Nueva York JFK-Budapest y Chicago-Helsinki (American Airlines) y London Heathrow-San Diego (British Airways), es decir, rutas que cubren el Atlántico Norte.
Los pasajeros podrán combinar más fácilmente sus vuelos en la red de las tres compañías, que suma más de 400 destinos en 105 países con cerca de 5.200 vuelos diarios.
Como ejemplo de las ventajas que los clientes obtienen con este acuerdo figuran una mayor variedad de tarifas, coordinación de horarios en las rutas del convenio para ofrecer más opciones de vuelos, centros de conexión de pasajeros en cinco de los principales aeropuertos: Madrid, Nueva York JFK, Londres Heathrow, Chicago y Miami, mayores oportunidades de acumular y utilizar puntos o millas de los programas de viajero frecuente en los vuelos del Atlántico Norte y algunos otros más.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios