Aprobada sin condiciones la fusión Iberia-British

EXPRESO - 14.07.2010

A fecha de hoy, la Comisión Europea ha autorizado, sin condiciones, la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways, que fuera cerrada el pasado mes de en abril y que va a dar lugar a uno de los mayores grupos aéreos del mundo, compuesto por una flota de 408 aviones y dos centenares de destinos de vuelo.

Para la Comisión, la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado europeo.
Ambas aerolíneas son miembros de la alianza Oneworld y sus actividades se solapan en los ámbitos del transporte aéreo de pasajeros y mercancías, los servicios de asistencia en tierra y los servicios de mantenimiento, reparación y revisión.
En cuanto al transporte de pasajeros, la Comisión ha examinado el impacto de la fusión en las rutas Londres-Madrid y Londres-Barcelona. Bruselas demostró que la entidad fusionada seguirá enfrentada a una competencia suficiente de otros transportistas que operan esas rutas.  Así, tras la fusión, los pasajeros contarán con alternativas adecuadas para volar en estas rutas.
También fueron analizados los efectos de la operación en varias rutas largas y cortas en las que una de las partes ofrece vuelos sin escalas y la otra vuelos con escalas, o en las que ambas ofrecen vuelos con escalas. La investigación demostró que la entidad fusionada seguirá enfrentada a una competencia suficiente.
Bruselas también ha demostrado que la entidad fusionada va a seguir enfrentada a la competencia de varios competidores en los mercados de transporte aéreo de mercancías y de servicios de asistencia en tierra y que la fusión propuesta no tendrá una repercusión significativa en el mercado de servicios de mantenimiento, reparación y revisión.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios