Ferrán no pagará de su bolsillo a los trabajadores de Air Comet

EXPRESO - 27.06.2010

Díaz Ferrán con el presidente ZapateroGerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal española, ha rechazado tener que abonar de su patrimoniopersonallos salarios impagados que le son requeridos por varios trabajadores de la compañía Air Comet por haber garantizado personalmente su pago.

Díaz Ferrán considera que deben ser reclamados en el procedimiento por insolvencia de la aerolínea.

Ferrán, en los escritos remitidos a los juzgados de Madrid que han admitido a trámite las peticiones de los empleados de Air Comet, argumenta que en el caso de aceptar esas solicitudes ‘vulneraría las normas de preferencia de créditos’, que son propias de los concursos de acreedores. Esto permitiría a los trabajadores cobrar los importes adeudados por la empresa antes que los cobraran otros acreedores.
También niega que se hubiera comprometido a pagar los salarios de octubre y noviembre de 2009 de los empleados en el caso de que la aerolínea no los abone.
El presidente de la patronal, ex propietario de Air Comet, cuestiona asimismo la legitimidad de sus antiguos trabajadores para solicitarle los salarios pendientes. Él prefiere destacar que ‘no consta’ que los pagarés emitidos ampararan las deudas reclamadas por los empleados.
Por el contrario, los empleados de Air Comet consideran que Ferrán ha de abonarles ese dinero en concepto de los salarios de octubre y noviembre de 2009, ya que él firmó un documento el 11 de diciembre en el que garantizaba personalmente que Air Comet ejecutaría dicho pago.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios