La nueva low cost de Iberia despegará en noviembre

EXPRESO - 26.02.2010

Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia, ha anunciado que la intención de la aerolínea es acelerar los pasos para la creación de la nueva filial de bajo coste, para que esté operativa en noviembre, coincidiendo con la apertura de la temporada de invierno 2010-2011.

Sánchez-Lozano explicó que el objetivo de Iberia con esta compañía, que todavía no tiene nombre y que inicialmente iba a empezar en 2011, es poder operar de forma diferente rutas que ahora son altamente deficitarias, admitiendo que se trataría de una operativa ‘parecida a la de las compañías de bajo coste pero no igual’.
Para el consejero delegado, ‘sólo queremos dar una solución radical al corto y medio radio de Iberia. Ahora, con los precios de Vueling o de cualquier otro operador en corto y medio radio, el problema es que perdemos dinero’.
También insistió en que ‘no podemos poner esos precios bajos y ganar dinero y ese es el objetivo de la nueva compañía. No prevemos abandonar ninguna ruta ni dejar de volar a ningún sitio’.
Por su parte, Antonio Vázquez, presidente de Iberia, aclaró que la competencia de las 'low cost', operando de punto a punto, y los precios, han supuesto una nivel de saturación francamente importante en estas rutas. La nueva compañía ‘dará una solución radical al corto y medio radio con una estructura de costes que alimente a la red de largo radio’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios