Air Europa ampliará alianzas con KLM y Alitalia

EXPRESO - 25.02.2010

La aerolínea del grupo Globalia, Air Europa, está negociando con las compañías Alitalia y KLM de cara a poder ampliar los acuerdos de colaboración con estas aerolíneas y ampliar su oferta de vuelos, tanto con destino América como a Europa.

Así lo ha manifestado el subdirector general, José María Hoyos, durante el vuelo inaugural de la ruta Madrid-Lima.

La compañía empezará a volar entre Madrid y Panamá en noviembre entre tres y cuatro veces por semana y estaría negociando con KLM, la única compañía europea que vuela al país centroamericano, para establecer un acuerdo de código compartido, elevando la frecuencia a diaria.
Con la compañía KLM también existen conversaciones para explotar la ruta Madrid-Amsterdam.
Por lo que se refiere a Alitalia, Air Europa vuela en código compartido en la ruta Madrid-Milán y se está negociando extenderlo a Madrid-Roma. También se negocia la apertura de alguna ruta entre España e Italia en colaboración con la aerolínea italiana.
Air Europa tiene en marcha un plan de expansión en un momento en que la mayoría del sector está ajustando la oferta y es que, además de Panamá en noviembre, Air Europa inauguró la ruta Madrid-Lima, el 19 de marzo hará lo propio con la Madrid-Miami y probablemente Madrid-Puerto Rico entre octubre y enero próximos, esto último supeditado a que la compañía incorpore a su flota otro avión, quizás un A-330.
Destinos como Bogotá o México D.F están pendientes del calendario de recepción de los Boeing 787 Dreamleaner, de los que la compañía ha encargado ocho.
El propio Hidalgo no habría descartado que Air Europa vuelva a volar a Pekín, en donde ya lo intentara con resultados poco satisfactorios por la compleja política de visados de China y al elevado coste del combustible, de tal manera que la compañía perdió unos 25 millones de euros con esta ruta fallida.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios