Consumidores españoles nominan como peor empresa a Air Comet y Ryanair

EXPRESO - 24.02.2010

FACUA-Consumidores en Acción organiza por primera vez los premios a la peor empresa, con tres categorías: peor empresa, peor práctica empresarial y peor anuncio de los últimos doce meses

FACUA-Consumidores en Acción organiza por primera vez los premios a la peor empresa, con tres categorías: peor empresa, peor práctica empresarial y peor anuncio de los últimos doce meses.

Desde el 10 de febrero, los consumidores han podido plantear sus propuestas de nominaciones a través de la web. En la categoría principal, la peor empresa, han sido más de cien las compañías sugeridas por haber desarrollado las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar los derechos de los consumidores.
Hay cinco nominados por cada categoría, seleccionados por FACUA tras analizar las propuestas planteadas por los consumidores, sus organizaciones territoriales y sus departamentos de Comunicación, Técnico-Jurídico y Análisis y Control de la Publicidad,
De esta manera, hasta el momento, la peor empresa del año en el sector de transporte sería, según FACUA:
Air Comet. La compañía aérea de Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de la gran patronal, la CEOE, paralizó su actividad dejando en tierra a miles de pasajeros, buena parte de ellos inmigrantes, sin dar la cara, buscarles vuelos alternativos ni indemnizarles por los graves perjuicios causados.
Ryanair. La aerolínea irlandesa desprecia las reclamaciones de sus pasajeros contestándoles en inglés y rechazando el pago de las compensaciones por cancelaciones y grandes retrasos o la devolución de recargos cobrados irregularmente. También destaca por sus ofertas engañosas y sus elevadas tarifas por llevar equipaje.
Los consumidores pueden votar a sus favoritos en la web de la asociación FACUA.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios