El presidente Piñera sigue vendiendo acciones de LAN

EXPRESO - 22.02.2010

Sebastian PiñeraAxxion, la sociedad de inversiones mediante la cual el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, controla alrededor del 19,03% de la aerolínea LAN, ha decidido vender su participación a la familia Cueto, un socio en la controladora de la aerolínea. La operación va a significar alrededor de 1.230 millones de dólares.

Cabe destacar que el acuerdo entre Axxion y Costa Verde Aeronáutica S.A., entidad que representa a la familia Cueto, va a permitir a esta última quedarse con el total de las acciones del presidente Piñera, en las que se incluye un 2% correspondiente a Inversiones Santa Cecilia, una empresa asimismo ligada al presidente chileno electo.
La familia Cueto se va a quedar con el 21,8% de la participación de Piñera en LAN, una de las aerolíneas más importantes de América Latina, con filiales en países como Chile, Argentina, Perú y Ecuador.
Ahora la familia Cueto tiene 20 días para responder a la oferta del presidente electo, que fue conocida también por la superintendencia chilena de Valores y Seguros.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios